La burbuja

Poco sirve saber algo si no te has creído realmente que lo sabes, así me dijo aquel amigo con unas cuántas cervezas encima, a pesar que la conversación empezaba a tener matices de incoherencia y simpleza por culpa del alcohol; aquella frase era perfecta para empezar a narrar esta cualidad y defecto que tenemos los seres humanos: la burbuja que nos rodea.

Se la llama de muchas maneras; el mundo aparte, la burbuja, el metro cuadrado, el mundo konitos, entre otras. Se trata de ese estado mental de aceptación y negación a la vez que convence a una persona sobre lo que ve de sí misma y de los demás, me explico; ¿han conocido a alguna vez a una persona que esta tan convencida que puede hacer algo mejor que el resto y no hay poder humano que le convenza de lo contrario? Bueno, ese es un modo de presentación de esta burbuja. Es que la hay de muchas maneras, básicamente positivas y negativas, esto dependiendo de cómo esta burbuja aporta o perjudica a la persona y a su entorno.

Vamos a hablar de burbujas famosas, por ejemplo la Burbuja de un médico que cree que puede ser un buen alcalde de Quito, la burbuja de miles de chicas de poca lectura que creen que un cantante guatemalteco es un probable premio Nobel de literatura,  la burbuja de que un abogado de Guayas gana más clientes por verse como investigador de los años 20’s, un comentarista deportivo que usa términos confusos para ser distinto a los demás, y bueno, hay montones.

Estas burbujas son algo bueno cuando dentro de ellas no caben los malos comentarios ajenos y hacen que la persona crea tanto que puede hacer algo que lo hace, es una atmósfera mágica de autoestima y felicidad, de saber lo necesario para mantener la fé y actuar. Cualidades de los soñadores, de los emprendedores, de los sabios, de los artistas, de las madres.

La gente que queda fuera de su burbuja genera una peligrosa reacción en cadena, propensos a comentarios ajenos, a veces venenosos o con autoestima evaporada, intentan romper este estado de la gente de su entorno, todo con la excusa de “ver la realidad”. ¿Qué realidad? Realidad es la que vive cada uno, no importa cómo sea con tal que te haga feliz y haga feliz al resto. Vive con tu burbuja, aliméntala de todo lo que necesites, tus éxitos personales, familiares y profesionales vienen de adentro de ella.

Comentarios

Entradas populares