A la mitad del camino

A medio camino, mirando adelante,
y una existencia por demás interesante.

Porque ya nací
ya crecí en una hacienda
ya monté a caballo
ya gané concursos de dibujo
ya me dediqué al canto
ya me dediqué a la música
ya me dediqué al teatro
ya tuve un romance de colegio
ya fui el popular de la clase
ya acampé en la selva amazónica
ya fui el mejor de mi clase en literatura
ya fui el peor de mi clase en matemáticas
ya estuve a punto de perder un año de colegio
ya estudié la carrera de mis sueños
ya sembré un árbol
ya escribí poesía
ya compuse una canción
ya empecé a beber
ya dejé de fumar
ya fumé algo ilegal
ya entré a una disco a edad legal
ya conocí un cabaret
ya viajé por negocios
ya viajé por placer
ya me hice una cirugía estética
ya me hice ratón de biblioteca
ya me hice ratón de gimnasio
ya trabajé en la empresa de mis sueños
ya trabajé eun un lugar que detesté
ya gané premios y perdí concursos
ya fui el que no sabía nada
ya fui el que lo entendía todo
ya tuve una pelea e hice las paces con Dios
ya tuve una pelea e hice las paces conmigo
ya crucé los Andes
ya crucé el Atlántico
ya me enamoré
ya me hice amigo de una suegra
ya conviví con alguien
ya reí hasta que me duela el abdomen
ya lloré hasta que me duela el alma
ya tuve una luna de miel en Europa
ya puse un candado en Paris
ya propuse matrimonio
ya abrí los ojos
ya tuve malos ratos
ya tuve malos gustos
ya fui caballero
ya fui un patán
ya tuve una relación de 5 años
ya tuve una relación de dos días
ya estuve de novio 30 meses con una man que era para el rato
ya estuve un rato con una mujer que era para toda la vida
ya tuve una pelea de golpes
ya tuve una lucha de almohadas
ya odié
ya perdoné
ya trabajé en la burocracia
ya tuve en un accidente de tránsito
ya acaricié un león
ya estuve en un super clásico argentino
ya estuve en un súper clásico ecuatoriano
ya fui a un partido en el Azteca
ya fui a un partido en el Camp Nou
ya fui a un partido en el Monumental de River
ya fui a un partido en el Pascual Guerrero
ya fui a un partido de la NBA
ya fui a un partido de la NFL
ya estuve en un concierto de Metallica
ya estuve en una final de Libertadores
ya tuve fiestas de 3 días seguidos
ya tuve citas de 2 minutos
ya viví solo
ya viví hacinado
ya aprendí a cocinar
ya hice un curso en algo intrascendente
ya hice una maestría
ya me volví loco por una sobrina
ya elegí mi ideología
ya estuve en un país comunista
ya estuve en un país capitalista
ya estuve en la tierra de los conquistados
ya estuve en la tierra de los conquistadores
ya aprendí a ordeñar una vaca
ya aprendí a educar un perro
ya maté a una rata
ya dormí entre serpientes
ya dormí con vívoras
ya amanecí en las nubes
ya desperté entre temblores
ya viví el pasado
ya soñé el futuro
ya disfruto el presente.

Y eso es solo la mitad, sí, es cierto que ya no miro atrás, pero lo hago sólo por hoy porque me entusiasma lo que vendrá.

lo primero, se viene un nuevo viaje, una carrera desafiante y un tatuaje...

Comentarios

Entradas populares