El Otro Relato - La carrera de Guerrón

-->


Inspirado en la campaña “El otro relato” de Eduardo Sacheri y Cerveza Quilmes

La historia descubre a los héroes en determinadas batallas. Personajes que antes de esos enfrentamientos eran simples desconocidos. Y es así como un hombre puede convertirse en un dios si sabe hacer una aparición triunfal y oportuna en su propio Olimpo.

Mitología dirán, pues ¿qué más mítico puede ser el escenario que el mismísimo Maracaná en una final de Libertadores? y que a los 119 minutos de juego aproveches un rechazo de un compañero, y más que un balón, te encuentres con la oportunidad de alcanzar la gloria.

Y es ahí, en un momento del partido que no queda aire ni piernas, que Guerrón corre como si su vida dependiera de ello. Y aunque no se sepa a ciencia cierta cuál es la velocidad necesaria para alcanzar la inmortalidad, seguramente, él la supera.

La defensa rival lo persigue con más pánico que energía, Luis Alberto prefiere derribar al jugador que conformarse con la medalla de plata. Es expulsado, no reclama. Sabe que no hay otra alternativa. Y aunque evita el desastre y lleva el partido a los penales. Para el héroe no pasa nada, sabe que la gloria tarda, pero no escapa.

Comentarios

Entradas populares