Pico y Calaña - Una nueva propuesta para la fluidez del tránsito de Quito

A pesar de las críticas que recibió el burgomaestre, entre ellas un puñado son de mi autoría, parece que la iniciativa del pico y placa ha funcionado, las calles lucen más descongestionadas y las filas de tráfico son relativamente rápidas. Bueno, en comparación a como eran antes.

Sin embargo esta acción de la alcaldía podría ser aún mejor, quizás podamos descongestionar más las calles de Quito si también implementamos una medida restrictiva a uno de los principales problemas que ocasionan los embotellamientos e incluso accidentes: La personalidad de los quiteños.

La medida iría así:

Lunes: No circulan las mujeres que se maquillan al conducir, chiquillas “fashion” ni las que recién están aprendiendo a desenvolverse con un auto.

Sería simplemente el día más seguro para conducir, puesto a que los autos que generalmente ocupan estas señoras y señoritas suelen ser de gran tamaño y son los principales autores y víctimas de los accidentes de tránsito y congestión en vías rápidas y semáforos.

Martes: No circulan los choferes “profesionales” que recogen y dejan pasajeros en lugares no autorizados. Tampoco los choferes que irrespeten las señales de tránsito.

En resumen, los martes no habrá servicio de transporte público.

Miércoles: Los “analfabestias” que creen que las direccionales son un adorno para los faros y volante. Tampoco circulan los niños de papi que salen con sus autos de paseo para escuchar bachatas y reggaetón a todo volumen.

Esto es más que un favor al tránsito de Quito, es un favor a la sociedad. Sería ideal que esta gente tenga un toque de queda de por vida pero eso no sería posible.

Jueves: Tuneros o tuneados, aquellos que usan las calles y avenidas como pista de carreras con sus autos que no pueden ser más longos que los mismos dueños.

Creo que esta restricción no requiere ser detallada.

Viernes: Conductores ebrios o chuchaquis.

San viernes suele empezar el día anterior, es que acá si la hora no se respeta mucho menos el calendario. el trago se hace presente jueves, viernes y fin de semana pues aun existe la idea de que uno chumado maneja mejor. Al restringir la circulación a esta gente conseguiremos que se reduzcan los accidentes de tránsito al menos en un 80%.

Con estas normas, combinadas a las ya implementadas estaríamos garantizando que nuestras calles sean más seguras, fáciles de transitar y sobre todo que contemos con personas mucho más civilizadas al volante. No podemos ser de la noche a la mañana un país con gente más culta, pero con estas medidas al menos podríamos al menos evitar encontrarnos con aquella gente que con sus “Quiteñadas” se gana un merecido insulto cada mañana y cada noche.

Comentarios

Entradas populares