23 Kg

Con los dedos algo sudorosos por lo que estababa haciendo, entregué a la chica de Lan mi tarjeta de crédito, estaba pagando el pasaje más costoso de mi vida hacia la llamada "Madre patria". Pero si consideramos la historia y problemas sociales que existen por la inmigración latinoamericana en España, podríamos decir que esta madre patria poco quiere saber de sus hijos, seríamos mas o menos como ese feto arrojado en un parque de una madre que decidió abandonar un vástago no deseado.
Aún así iré a visitarla.

Fue grande la sorpresa cuando entre las regulaciones y condiciones del pasaje consta que sólo podría llevar 23 Kg de equipaje.
- ¿Sólo 23 Kg?
- Sí
- ¿Es una broma?
- No.
Con tal amena explicación veo que me veré obligado a resumir mi vida en 23 Kg para no infringir las regulaciones de la aerolínea que me llevaría a la bella ciudad de Barcelona. Sin embargo me entra una duda, ¿Por qué no se impuso esta regulación hace mucho tiempo atrás? digamos, tiempos de la Colonia, es que si apenas se hubiese podido llevar 23 Kg del nuevo al viejo continente y viceversa, el intercambio de productos pudo haber sido mucho más moderado y sus repercusiones en la actualidad hubiesen sido diferentes. Lo explico con algunos ejemplos:

Con apenas 23 Kg de pólvora que hubiesen podido traer al nuevo mundo, no habrían existido tantas masacres en tiempos coloniales, además en la actualidad latinoamérica abusa del uso de la pólvora en manos de la delincuencia, guerrillas y bándalos.

Con apenas 23 Kg de tabaco que hubiesen podido llevar a España, no hubiese existido tanta dependencia actual al cigarrillo, pues hoy en día debido a la nueva ley de no fumar en sitios públicos, parecería que todos los locales de bares y restaurantes españoles están custodiados por sus fumadores en las aceras.

Si hubiese sido solo 23 Kg de documentación financiera que los españoles lleven a América, se hubiese pensado y analizado mejor la implementación del sistema bancario, monetario y económico. Muchos años después habrían feriados y crisis de este sistema que complicarían la situación de varios países de habla hispana.

Con apenas 23 Kg de oro que hubiesen podido llevar a España, hubiésemos mantenido muchas riquezas y tesoros nacionales, que quizás en la actualidad también habrían sido saqueados o robados por los gobiernos locales.

Gracias por los caballos, las uvas, el idioma, así como fue un gusto ceder el maíz, el caucho y la vainilla. En esta ocasión mi intercambio será de 23 Kg de entusiasmo para volver con 23 Kg de conocimientos, suena poco, pero eso depende de cómo sepas guardarlo.

Comentarios

Entradas populares