Misión, visión, filosofía y VALORES

Así, como el salmón, lo dice la canción y esta ideología que me obliga a ser firme en mis principios mientras me sea posible. Voy contra la corriente, aquella creada con el sistema educativo mundial que te forma como si se tratase de una fábrica que califica súbditos de las grandes empresas y capitales como si no fueras capaz de tener iniciativa e ideas propias. Nunca fui bueno en el colegio, y ¿saben algo? me alegra.

Crecí y me vi frente a la vida laboral, en la que he creado mis propios principios y de los cuales he decidido ser fiel a ellos. Se trata de los mismos parámetros de las empresas, por ejemplo; mi misión es ser feliz, mi visión es estar tranquilo, sentir que las cosas ni me sobran ni me faltan. Considero que lo verdaderamente importante es la filosofía, pero sobre todo los valores.

Lo siento, no trabajo para nadie, desde hace años pienso así y así seguiré siendo, eso no representa ser independiente ni anarquista laboralmente, representa ser leal a la pasión que tengo por esta carrera a la cual debo tanto. Yo trabajo para proyectos en los que creo firmemente y quiero aportar para hacerlos grandes y exitosos. Creo que se debe trabajar junto a grandes personas y buenos profesionales, que una sonrisa en la oficina vale más que un bono de transporte, creo que la figura de jefe infalible y de estructura vertical quedó sumergida en los 90's, considero que ahora todo es horizontal, que trabajo como miembro de equipos donde todos ganamos, donde se tiene un solo objetivo y todos debemos aportar equitativamente para lograrlo. No me dejo llevar por pasiones personales pero sí procuro crear amistades a mi alrededor, soy profesional y eso significa hacer bien las cosas pero que los demás también crezcan conmigo. No, no es personal, es profesional, si el proyecto no me convence no tengo por qué ayudar a hacerlo, al contrario, si me gusta me apasiono y doy todo por hacerlo bien, por eso precisamente soy feliz estando donde estoy y haciendo lo que hago.

No se puede tener distintos resultados haciendo lo mismo pero tampoco se generan revoluciones obedeciendo a "superiores", no se trata de faltar al respeto, se trata de colaborar sin máscaras, con sinceridad y total entrega, haciendo todo lo que se ha aprendido, sin prohibiciones, sin imposiciones.

Esta es mi filosofía, mis valores pregúntelos a quienes me conocen.

Comentarios

Entradas populares