No planeaba la boda de mi hermana


La verdad, no estaba en mis planes escribir algo para este día, pero recordé algo curioso que algunos puede que no sepan. Mi hermana, tampoco estaba en planes de mis papás. Déjenme contarles esta historia: Ellos pensaron que con dos varones la familia se completaba, planearon una casa para eso, sin embargo, como esas cosas que sencillamente te sorprenden, llegó mi hermana.

Yo apenas tenía 4 años, y tampoco estaba en mis planes conocerla en ese entonces, ¿Qué sabe de planes uno a esa edad? y qué iba a imaginarme que uno de mis primeros recuerdos de infancia, haya sido aquella tarde entrando a una habitación alumbrada por el sol veraniego, acercarme a una alta cama y ver una bebé con un vestido amarillo y una cinta blanca en su cabeza.

Y sí, no estaba en mis planes tener que convivir con una niña en casa, no era algo fácil. No lo voy a negar, solíamos pelear, que suele ser normal en todo hogar, pero debo admitir que tampoco planeaba aprender tanto de ella.  Hoy, mucho de cómo pienso y lo que soy, se lo debo a ella.

Y no estaba planeada, tal vez, esa coincidencia que puso el destino de que estés en el mismo lugar, el mismo momento con quien hoy llamas esposo. No estaba planeado en ese entonces, que una tarde de verano como hoy levantes tu copa con un anillo en tu mano, compartas con nosotros una sonrisa todo este día y yo esté dando la bienvenida a quien considero, un nuevo hermano.
Qué hermoso es cuando las cosas no son como lo planeamos. Sino como deben llegar a ser.

Y es que para ustedes vendrán cosas que no estén planeadas, pero cada experiencia será una oportunidad para unirlos más, es que al final, la felicidad no se planea, el amor, tampoco, y es precisamente eso lo que llena esta unión que celebramos hoy.

Qué ingenuo fui, si cuando éramos niños alguna vez te dije con enojo que no eras planeada, no te estaba ofendiendo. Te estaba diciendo el cumplido más bello que podría hacerte.

Les deseo de todo corazón, muchas cosas hermosas, que puede que no hayan sido planeadas, pero sí bienvenidas para seguir viéndolos así de felices.

Entradas populares