El ego de un creativo y las P's del Marketing

Un extenso agradecimiento a los muchachos que constan como directores en LinkedIn y como complicadores en agencia, quienes inspiraron este artículo.

Vasto y extenso es el universo del los mercados y negocios, tanto, que el Marketing ha tratado de teorizarlo, consolidarlo y ordenarlo para plantear estrategias y objetivos.

Extenso también es el ego del chiquillo creativo que construyó su autoestima a base del intercambio de maderas y metales, que piensa que a su cliente le falta inteligencia, pero la verdad, no comprende aún la magnitud de todo lo que le rodea.

Siendo así es necesario ubicarlo en el mapa de las realidades, pues es verdad que el creativo ocupa un lugar en el gran universo del mercadeo, y entre las P's se cita su nivel de importancia. Comencemos.

Producto, Precio, Plaza y Promoción.

Dentro de Promoción, entre sus tantas variables está la Publicidad.

Dentro de la Publicidad, entre tantas variables están los Partners o Proveedores, también llamados; agencias.

Dentro de estos Proveedores, está el Personal.

Y dentro del Personal, entre tantas personas, está el Pobre hijueputa del creativo con ego crecido.

Entonces, ¿Por qué tanto ego? La realidad ayuda a contextualizar, pues una estrella se siente estrella hasta que se entera de que en realidad es una bola de gas cuya luz se percibe recién a lo lejos, pero esta ya se apagó hace muchos años. Sí, es algo así el ego del creativo en el vasto y extenso universo de los mercados y negocios.

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