Mi versión de Benditos Malditos

Sin pensarlo dos veces lo compré, ya casi es un año desde entonces, pero el autor de "19 días y 500 noches" y de "Contigo" había escrito un libro de poemas. Si, me refiero a Joaquín Sabina. En su libro hubo una serie de poemas llamados, "Benditos, malditos". Pensé cómo sería mi versión de esta obra y aquí la escribo. Esta es Benditos malditos versión 1, por Xavier Prado.

Benditos los suspiros que impulsan mi velero;
Los brevajes que amnistían el instinto aventurero.
Maldito el quiero sin el puedo y la esclavitud de tu mano
El sueño que se alcanza con insomnio, la palabra dicha en vano.

Benditas las herejes del ramo con leyenda;
Las lágrimas valientes que el polvo del ruedo asienta.
Maldita la moral tibia que las pasiones asesina,
Las fronteras mezquinas trazadas por la lencería.

Benditas las mañanas cobijadas con brazos,
Y las noches cuyos sueños no requieren ojos cerrados.
Malditos los besos sin compromiso y los abrazos obligados;
Las buenas intenciones desacreditadas por engaños pasados.

Benditas las nubes que se tocan con las manos,
El idioma de los ojos remplazando largos diálogos.
Malditas las cicatrices con nombre y apellido;
Las cenizas que arden aún cuando haya llovido.

Comentarios

  1. Esta es la mía Javi

    Benditos los abrazos que añoras a diario,
    Malditos los pedazos que vas pisando descalzo.
    Y los llamados caballeros que te colman de halagos,
    Mientras añoras liberarte de todos los juzgados.
    Benditos son sus brazos que me dan alivio,
    Benditos son sus labios que me los imagino,
    Por que perder el tiempo intentando ser atento,
    Dejando siempre abajo a la princesa de ese cuento,
    El que a gritos lo repito que no se a perdido,
    Que no se ha ido.
    Y si tus cicatrices te llaman por teléfono,
    Es mejor en luna llena cuando te arden por dentro,
    Así siempre recuerdas que aquel nombre y apellido,
    Te dejó marcado el camino decisivo,
    Benditos son mis sueños de cosas impensadas,
    Que traspasan las fronteras, son barreras cruzadas,
    Volviéndome aventurero sin brebajes de esquina.
    Bendito es el camino que sigues a diario,
    El idioma nuevo cuando logras verlo claro,
    Maldito es el silencio que por miedo te gobierna
    Diciendo que eres extraño hasta para tu sombra.

    Karen.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares