Odiémonos en paz

Post a propósito de los hechos ocurridos en La Bombonera el 15 de Mayo de 2015. 

Quiero preguntarte, querido amigo:
¿Qué sería de Boca, si no existiera River?
¿Qué sería del Madrid, si no existiera un Barça?
¿Qué sería de Deportivo Quito, si no existiera un Rey de Copas?
Y es que en verdad, ¿qué sería de un héroe si no existiera un digno villano?

Quiero preguntarte; ¿qué sería de la vida, si no existiera el fútbol?
¿Cómo entenderíamos la ansiedad, sin un clásico por jugarse el fin de semana?
¿Cómo entenderíamos el triunfo, si no hubiera quién quiera arrebatárnoslo?
¿Cómo saber si somos los mejores, si no existiera quien quiera superarnos?
¿Cómo queremos ser mayoría, si no hubiera alguien más haciendo lo mismo?

Por eso, hagamos un trato;
Entendamos que el odio es algo precioso, porque se arma de amor propio.
Entendamos que lo más bonito del mundo, no puede volverse oscuro.
Entendamos que el fútbol es religión y tenemos libertad de culto.
Entendamos que esto de enfrentarnos, nos une un poquito más.

Entonces mi querido contrario;
Quiero que te vaya mal, pero que existas.
Quiero verte humillado, pero quiero verte.
Quiero dejar claro, que aunque nos odiemos, es obvio que nos necesitamos.
Quiero reírme de ti al tercer pitazo, serte arrogante con un abrazo y esperarte el próximo partido.

Comentarios

Entradas populares