EL DEBUT

Tal como el adolescente en medio de sábanas y a media luz, como el principiante con la camisa planchada por su madre y exceso de perfume. Así como el músico con pánico escénico. Siempre hay una primera vez, esa que nunca se olvida, o al menos eso dicen.

Pero en el fútbol hay un sabor especial, porque la primera vez; el debut, no lo olvida nadie. Ni la familia, ni los periodistas, ni la hinchada; y a veces, si todo marcha bien, ni la historia. 

No es sencillo, porque el oficinista no tiene su primer día frente a 40 mil personas y millones viéndolo en vivo. Un futbolista sí, y en algunos casos, desde muy jóvenes. Sin embargo tienen la personalidad de enfrentar la presión y responsabilidad de un partido y de un resultado. A veces se gana, a veces no, pero no pasa nada, que no por debutar más joven se llega más lejos, que el fútbol es de resistencia y en este deporte el veloz es el que recibe más patadas del rival.

Amigo aficionado al fútbol: antes de criticar al debutante recuerde su primer polvo y tenga por seguro que ese chico en cancha lo hará mucho mejor que Usted.




Comentarios

Entradas populares